top of page

HISTORIA

Al  iniciar nuestro estudio de la persona de San Juan Bosco, tenemos que presentar algunas premisas que a mi juicio nos parecen importantes.

• Para nosotros salesianos, para un aspirante a la vida salesiana, para un miembro de la familia salesiana la primera premisa para  estudiar a san Juan Bosco, es  amarlo, pues, durante todo nuestro proceso formativo lo único que nos dan son algunas pinceladas acerca de Don Bosco, que lo único que puede lograr es una  presentación “pintoresca” e incompleta o mejor desfigurada de la imagen de Don Bosco. Pues es de la persona y de la vida de Don Bosco de donde tomamos nosotros la identidad propia de nuestra vocación.


• Por tanto el estudioso de don Bosco brota de aquel que por pasatiempo, por interés personal, por pasión, por amor a la misión Salesiana se interesa en profundizar sobre su vida.



• Tenemos que abandonar la presentación de un don Bosco “saltimbanqui”  “anecdótico” que a través de nuestra presentación le puede hacer daño a la verdadera persona de Don Bosco. Entonces no nos dé miedo afrontar otro don Bosco, diferente, profundamente humano,  con problemas, con ideas geniales con sacrificios, les aseguro que el don Bosco real y concreto es más llamativo que el anecdótico y el de fábula.

bottom of page